miércoles, 13 de octubre de 2010

Computador y Hombre... Intimos amigos!

Un grupo de 45 expertos en el campo de la llamada interacción Humano Computador (IHC) predice que dentro de 12 años los términos interfases y usuario quedarán obsoletos, porque las personas y las máquinas estarán cada vez más unidas.
Los autores del informe llamado Siendo Humano: la interacción Humano-Computador en el 2020, estiman que si los sistemas informáticos son cada vez de menor tamaño, llegará el momento en que lo llevaremos en la ropa, en las gafas y relojes.
De acuerdo con el texto, el teclado y el ratón serán sustituidos por formas más intuitivas como las computadoras de tableta, los sistemas de reconocimiento de voz y los equipos que responden a huellas dactilares.
En el texto que será presentado la semana próxima en la ciudad italiana de Florencia durante una conferencia anual de Interacción Humano-Computadora, los expertos señalan que eso representa una mayor dependencia humana de la tecnología.
En opinión de los expertos, eso representará un arma de doble filo, porque las personas podemos perder el control de la realidad y además la brecha digital entre ricos y pobres volverse más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario